Psicoterapia Adolescentes/Niños

Psicoterapia para Adolescentes/Niños

Psicoterapia Infantil y de Adolescentes

La infancia y la adolescencia conllevan multitud de cambios en un contexto no siempre estable, durante un tiempo muy limitado y con grandes exigencias por parte del entorno.

A lo largo de todo este proceso pueden surgir problemas de comportamiento como la agresividad, el aislamiento, los problemas con la alimentación o el consumo de sustancias, problemas emocionales como inseguridades, falta de autoestima, problemas familiares o de relación, bajo rendimiento escolar u otras dificultades que pueden obstaculizar una sana evolución y adaptación. Estas dificultades producen, además, un desgaste emocional que puede acarrearnos problemas de pareja, de familia, laborales y sociales.

Para superar con éxito estos conflictos, se puede trabajar, según el caso, con los padres, con ellos mismos y/o con otras personas de su alrededor (por ejemplo, profesores), que pueden requerir información, apoyo, orientación o intervención profesional.

En muchos casos pueden ser problemas fácilmente reconducidos con un poco de orientación e información que sirve de gran ayuda para prevenir alteraciones futuras más graves.