Sobre mí

Mª Esther García Fernández - Piscóloga General Sanitaria

Me llamo María Esther García Fernández y soy  Psicóloga General Sanitaria, colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares, con el número B-01641 e inscrita en el Registro de centros, servicios y  establecimientos sanitarios de las Islas Baleares.

Estudié la Licenciatura en Psicología en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, donde hice el itinerario clínico. (2001-2006).

Desde incluso antes de licenciarme vengo realizando cursos y asistiendo a congresos con el objetivo de ampliar y refrescar mis conocimientos así como de ofrecer un mejor servicio a mis pacientes. Mi formación y, por tanto, mis especialidades son:

  • PSICOTERAPIA EN NIÑOS/ADOLESCENTES/ADULTOS:
    – Título Propio de Especialista en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de las Islas Baleares, UIB (2009).
    – Diploma de Formación Superior en Psicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid (2010).
  • PSICOLOGÍA JURÍDICA, PERITAJES PSICOLÓGICOS. Ámbito Civil (de familia, tutela, incapacitación y baremación de secuelas derivadas de accidentes de tráfico). Ámbito Penal (responsabilidad penal, evaluación de víctimas de delitos, secuelas/daño moral, preparación y acompañamiento a juicios, simulación / disimulación de sintomatología), y; Ámbito Laboral (mobbing, burnout, incapacitaciones laborales, valoración de secuelas psíquicas de accidentes laborales, simulación / disimulación de sintomatología).
    – Experta en Psicología Jurídica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2006).
  • NEUROPSICOLOGÍA: Evaluación, diagnóstico y rehabilitación del daño cerebral adquirido (demencias, ictus, traumatismos, etc.).
    – Máster en Neuropsicología Clínica de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (2012).

En la actualidad, formo parte del Equipo de refuerzo de peritos del juzgado, realizando la labor de peritación en los casos que se nos derivan desde allí.

También trabajo en el Grupo de Intervención Acoso entre Iguales (GIAIdel Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares, dedicado a la intervención con menores víctimas de bullying.

Por último, también formo parte del grupo de trabajo de Resolución de Conflictos dentro del Ámbito Familiar (ARCF).

 

Si quieres, puedes ver mi Currículum Vitae completo y actualizado aquí.